Tammam Salam: el vacío en la Presidencia supone "una carga" para el país
El primer ministro de Líbano, Tammam Salam, ha afirmado que el vacío en la Presidencia supone una carga para el país, motivo por el que ha pedido que se elija rápidamente a un nuevo jefe de Estado.
"Los conflictos regionales e internacionales afectan al país, como lo han hecho siempre. Hoy nos enfrentamos a grandes cargas y desafíos, principalmente el asunto de los refugiados y el extremismo que nos tiene como objetivo", ha expresado.
Durante su visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU), Salam ha destacado además que la extensión del mandato del Parlamento durante un periodo de dos años y siete meses "no es la mejor solución" para los problemas que atraviesa el país.
El presidente del Parlamento, Nabih Berri, ha dicho que "no ha pasado nada nuevo respecto a las elecciones presidenciales".
La política libanesa lleva varios meses en situación de punto muerto por diferencias entre los dos bloques mayoritarios del espectro político libanés y el temor a posibles consecuencia del conflicto en Siria.
En los últimos meses, varios grupos extremistas, entre ellos las Brigadas Abdullah Azzam y el Frente al Nusra, han reclamado varios atentados con coche bomba en Líbano buscando llevar desestabilización al país.
Noticias relacionadas
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios